Shady Lady Vol. I | Swatches & Reseña

Me dormí (para variar) con las paletas que Hermana de Allá al Norte me mandó de regalo de cumpleaños. Como buena OC tengo que empezar por la original, obvio.

Hay unas cosas comunes a las tres paletas. Primero, el packaging. No es plástico, es cartón. Súper resistente y liviano, el animal print le da un toque juguetón.

Trae nueve sombras, cada una con su nombre -larguísimo- y si, además, son delineadores. Esto último está dado más por el color que por alguna otra característica de la sombra. Punto bonus a The Balm por no pretender engatusarte con los típicos aplicadores de esponja y poner el énfasis en un bonito espejo.

Las sombras son raras. No, pará, raras suena mal. Ponele únicas. Sedosas, son un placer para aplicar. El tema es la pigmentación. Hay cierta transparencia. Son al maquillaje lo que la gasa a las telas. Podés tener una gasa turquesa furiosa y no ver el color en toda su gloria a menos que la pongas sobre otra tela (léase "el flagelo de la tafeta"). Estas sombras, sobre todo las más oscuras, tienen esa cualidad. El pigmento está, que eso quede claro, pero permiten aplicarlas con la tranquilidad de saber que no vas a terminar como un payaso. Por eso mismo se pueden hacer transiciones entre una y otra de forma controlada. ¿Se entiende? Espero que sí.

Vamos con las swatches.

De estas tres mi preferida es Lana, por lejos. Courtney viene segunda tranquila, porque Lani no es un color muy favorable en mí.

En esta fila Jordana se lleva todos los votos. Renee es linda pero no para todos los días. Cami es medio color moretón, ya veremos qué puedo hacer con ella.

Mi fila favorita, sin dudas. Amo estas tres sombras. Jennifer es el color ideal para el ángulo interno. Alex se pasea entre el dorado y el verde con excelentes resultados. Y Wheezie tiene un nombre complicado y no sé qué color es. Entre gris y violeta, pide ser usado en un look smokey a gritos. Yo le hago caso, por las dudas.

Resumiendo: una paleta versatil, que se banca el día y la noche sin problemas. Falta el color para el hueso de las cejas, pero no nos vamos a abrir las venas por eso.