Kit para sobrevivir a la primavera (drugstore)

Sí, sobrevivir. Nada de celebrar, disfrutar, ni correr por la pradera al grito de ¡Cómo me gusta esta estación del año, caramba!  En esta casa la primavera es cosa seria. Involucra acumular descongestivos, hacer reservas de pañuelos de papel, insultar a los pajaritos que se empeñan en transmitir felicidad a horarios desatinados y tener un ojo en la aplicación que te marca cómo viene la mano con el polen. Sí, para tanto.

En un sentido estético, la primavera y yo también nos llevamos mal. Los colores pasteles que tanto se usan no solo no me gustan sino que además me quedan mal. ¿Lavanda? ¿Rosa bebé? ¿Verde agua? ¿Celeste anémico? Olvidate, no hay caso. Y ese amarillo tan lindo que está en todos lados sobre mi piel, ya sea en maquillaje o en accesorios, se transforma en una oda a la bilirrubina.

¿En qué anda Juan Luis Guerra, a todo esto?

Volviendo al tema, mi forma de sobrevivir a la primavera es ir por colores más vivarachos. Entre lo que ya tenía en mi colección y un par de cosillas nuevas de CVS, mi kit de supervivencia viene así:

Milani Color Statement en Tattle Teal (20)

Mis uñas se llevan bien con colores más o menos brillantes, por ese elegí este verde azulado maravilloso. Todavía está en etapa de prueba, pero con que dure unos 3 días me conformo.

Revlon Colorburst Lip Butter en Berry Smoothie (050)

Ya nadie habla de estos labiales que pusieron el mundo beauty patas para arriba hace unos años, pero siguen siendo un producto confiable. El color que les muestro hoy es divino, ya sea usándolo como un tint o dándole con toda la furia. 

Maybelline Color Sensational Matte en Lust for Blush (665)

Por qué no trasladar la fiebre invernal por los labiales mate a esta primavera cuajada de alergia. Discreto pero con personalidad (?), este labial dura una barbaridad y el color queda bien con casi todo. 

Rimmel Scandaleyes Waterproof Kohl Kajal en Purple (013)

Este delineador es, efectivamente, un escándalo. Ideal usarlo esfumado, reemplazando al clásico delineador negro. Eso sí, discreto lo que se dice discreto, no es.

Physicians Formula Custom Eye Enhancing Eyeliner en Champagne (?)

Estos delineadores vienen de a tres. El trío que nos convoca, Nude Eyes, trae uno negro, uno marrón y este taupe doradoso que en la línea inferior de pestañas es una delicia. 

Maybelline Color Tattoo Leather en Creamy Beige (80)

Color Tattoo Creamy Beige.JPG

Ustedes dirán que es la más ñoña de las míticas sombras en crema, pero para mis ojos vapuleados por las alergias es un poema. Unifica el color del párpado móvil, dura todo el día, no se acumula en el pliegue. ¿Qué más le puedo pedir?

L'Oréal Lash Out Waterproof en Blackest Black (871)

Una pestaña muere cada noche cuando intento demaquillarme, pero el precio es poco comparado con el hecho de que esta máscara no se corre ni ante la más obstinada serie de estornudos. Además, mantiene las pestañas enhiestas durante todo el día.

Milani Baked Blush en Luminoso (05)

Otro producto en período de prueba, pero por ahora anda. No sé por qué demoré tanto en comprarlo y el tiempo dirá si vive a la altura de lo que se dice por ahí, pero para dar un tono saludable y luminoso a la piel es perfecto.

e.l.f. Studio Bronzer en Warm (83701)

Como el sol y yo tampoco somos grandes amigos, de vez en cuando apelo a este bronzer para poner un poco de color sobre mi piel verdosa. Generalmente hago una pasada de brocha fugaz por todos los cuadrantes, pero por separado también sirven como iluminador y rubor, ¡y por solo tres dólares! ¡Llame ya!

NYX Matte Finish Setting Spray (01)

Tener la piel grasa es un bajón, pero cuando además estás con alergia todo tu maquillaje se transforma en un castillo de naipes que se cae al primer estornudo. Para eso este spray es un golazo. Pasé del escepticismo al fanatismo en un par de semanas. El maquillaje dura más, aunque obviamente no hace milagros a la hora de lidiar con 37 pañuelitos de papel por hora.

Swatches, por acá:


Y esto es todo. ¿Ustedes qué tal? ¿En primavera o en otoño? ¿Con alergia o sin alergia?

Productos comprados por quien escribe. Mis opiniones, irrelevantes y poco serias, son solo mías. Obvio, a quién más se le ocurriría esta tracalada de insensateces.