La teoría conspirativa de las muestras gratis

Aprovechando que nadie está corriendo tras la Jabulani*, paso a contar mi experiencia reciente con un sobre de muestra gratis. El producto en cuestión es el Tratamiento Ultra-reparador  Reparación Total 5 de Elvive, de L'oréal. Antes que nada, les tengo que hablar de Pelo.

Pelo y yo venimos teniendo una relación complicada. Los dos queremos diferentes cosas de nuestras vidas y esto provoca que, por ejemplo, cuando quiero que Pelo se comporte civilizadamente, se le de por hacer un berrinche y aparentar que nunca le pasé un peine. Es más, en estos días Pelo sufre de trastorno bipolar y está terriblemente graso en las raíces y muy seco en las puntas. Las puntas. Otras caprichosas. Aparentemente no se llevan bien entre sí y cada una decide ir por su lado, aumentando el descontrol capilar.

Como raparme no es una opción, tengo que tratar que la convivencia con Pelo sea lo menos traumática posible. Ayer, antes de ducharme, encontré un sobre de este tratamiento, de ésos que vienen en las revistas, pegados a una página que indefectiblemente se romperá al intentar sacar el sobrecito. Como es un producto para cabello dañado, lo miré con escepticismo. Generalmente esta clase de tratamientos hacen que Pelo se ponga de mal humor y decida engrasarse a los 5 minutos, quedando super pesado y sin forma. Decidí probarlo, de todos modos nada podía ser peor.

Me lavé con mi Head & Shoulders para cabello graso, como siempre, y después me dejé el tratamiento más o menos 10 minutos (no pidan precisiones, no tengo reloj en el baño. ¿Ustedes sí?). Me enjuagué concienzudamente, con la espantosa sensación de que iba a ser otra de esas veces. Para no alterar el experimento, dejé que Pelo se secase libremente, sin cremas para peinar, sin secador, nada. Apenas le pasé un peine de dientes anchos para no provocarlo demasiado.

Cuando me animé a mirarnos al espejo, hete aquí que Pelo estaba brillante, con buena caída y buen volumen, como si estuviera muy contento de estar conmigo. Sospechoso. Auguré grandes catástrofes a corto plazo, como pérdida de la totalidad de Pelo, cuero cabelludo bélico-grasoso y puntas esponjosas. Pero no. Han pasado 20 horas y Pelo sigue feliz de la vida.  Apenas tuve que peinarlo con los dedos.

Aquí es donde aparece mi teoría conspirativa. La lógica dice que debería ir a comprarme un buen pote de este tratamiento de Elvive. No estoy tan segura. ¿No les ha pasado antes que al probar una muestra gratis o sample el producto les pareció fantástico y después con el envase normal ya no les gustó tanto? ¿No será que el producto es distinto? ¿No será que estoy viendo demasiado CSI?

En fin. Mientras Pelo cae en suaves ondas sobre mis hombros, yo dudo si comprar o no comprar. That's the question.

* La Jabulani es la pelota que se está usando en el mundial de fútbol. Casi tan endemoniada como Pelo.