Cambio de piel

Un peel de Ole Henriksen

Hace unos días tuve la oportunidad de ver en acción el peel de Dr. Dennis Gross Skincare. Eso me recordó que, en el fondo de ese agujero negro que es mi canasta de samples, tenía una muestra del Power Peel™ Professional Spa Grade Kit de Ole Henriksen. Decidí rescatar este peeling del olvido (y de una posible echada a perder) y mimar un poquito mi piel.

El kit tiene tres pasos y el proceso toma una media hora. El primer paso es un Almond Polish, un exfoliante físico súper suave y gentil. Después viene el Lemon Strip, un gel transparente que penetra rápidamente en la piel. Este es el paso que contiene el ingrediente principal del kit, alfa hidroxiácidos. ¿Si arde? Casi nada. Al final, Chamomile Comfort es una crema suavizante que se pone sobre el gel. Después todo se enjuaga y la piel queda, literalmente, una seda. Siguiendo las instrucciones que dan en Sephora, después usé un poquitito así del Pure Truth™ Vitamin C Youth Activating Oil.

En ningún momento, ni durante ni después, mi piel se quejó por el tratamiento. Todo lo contrario, quedó suave, con los poros más atenuados y un ligero glow que nada tiene que ver con el brillo brutal de mi piel grasa. Además, cada sobrecito es suficiente para tratar la cara, el cuello y las manos. A esto último lo decidí sobre la marcha, como para tranquilizar mi espíritu: se sabe que las manos son las primeras en delatar la edad y las más quisquillosas para disfrazar. Y cuando estás tan cerca de cambiar de década, apelás a lo que sea, en donde sea, como sea.

Está claro que estos tratamientos no son cuestión de una sola vuelta, hay que repetirlos para mantener el efecto. Este era mi último kit (usé otros dos hace unos meses, con similares resultados), pero tengo en el banco de suplentes a unas muestras de Dr. Dennis Ross y de philosophy. Ya les contaré cómo me va con eso.

Resumiendo

Estoy sumamente satisfecha con el resultado. Una vez que pruebe los de otras marcas voy a decidir con cuál me quedo, pero este peel de Ole Henriksen es un competidor para tener en cuenta.

Nota bene: la muestra del kit vino en un set de Ole Henriksen que compré con mis propias monedas. Mis opiniones, poco profesionales, son todas mías y no recibo compensación alguna por estos delirios.Todos los links están libres de intención y pecado.