Buenos días: rutina de piel AM

Piel, como Pelo, tiene su carácter. Desde que me mudé a estos lares cambió un poco, pero no dejó de ser impredecible. En términos generales, Piel es grasa, tiene poros gigantescos y se mancha y deshidrata con facilidad. Para compensar, no tiene más arrugas que las del entrecejo, causadas por mi eterno mal humor, y se banca casi cualquier cosa que le ponga encima (menos la línea con vitamina C de Ole Henriksen).

FS: producto full size, comprado o recibido a conciencia.

S: sample, producto recibido de prepo como regalo por compra o elegido para ver qué onda.

Mi rutina no es breve, pero sí simple. A, B, C, D. Y a veces E. Tengan en cuenta que ya tengo varias décadas encima, así que le tengo que poner onda. Mi día arranca con un desesperado intento por dormir cinco minutos más, por favor. Cuando logro abrir los ojos y arrastrarme hacia el baño, el primer paso cutáneo es lavar la cara, proceso que depende de cómo venga Piel y qué productos haya usado la noche anterior. Si Piel viene particularmente grasa o usé una máscara overnight un poco pesada, uso el Detoxifying Black Cleanser de Boscia (S). Es un limpiador que se calienta al contacto con la piel, dejando una sensación muy reconfortante. Si Piel está civilizada o usé algo muy livianito durante la noche, me lavo solo con agua fría y después paso un algodoncito con el agua micelar de Sephora (FS). Este paso es particularmente útil si descubro que, horror de horrores, quedó algo de máscara enredada en mis pestañas.

Cuando me acuerdo uso un tónico. El que estoy usando ahora es el White Tea & Geranium Face Toner de The Balm (FS), un regalo de cumpleaños de parte de Hermana Mayor. Tiene alfa hidroxiácidos que ayudan a exfoliar la piel. No arde, ni irrita, ni nada, es súper refrescante. Después viene el "evitemos el viejazo" mediado por serums. Para los ojos uso el Ferrulic + Retinol Triple Correction Serum de Dr. Dennis Gross (FS). Creo que es el único de estos productos con el voy a tener una relación estable. Lo compré porque se puede usar sobre el párpado móvil, no solamente en el contorno. Lo uso con constancia desde hace un mes y voy notando diferencias. No es mágico, pero algo hace. Para la cara uso el que vino en la caja de Allure, el Intensive Illuminating Serum de StriVectin (S). Todavía es muy pronto para decir cómo me sienta, pero por ahora podemos decir que Piel no se sintió agredida.

En esta instancia hago una pausa para lavarme los dientes y dejar que los serums se absorban. Después llega el momento del humectante. Señoras y señores, esto hay que hacerlo tengan la piel que tengan. Sí, vos también. Ahora en invierno uso la Brighter By Nature SPF 35 de Origins (FS). Este es el clásico caso de 'no me enloquece pero es lo que tengo y no me hace mal'. Es ligeramente más pesada de lo que me gustaría y no veo que corrija el tono de mi piel (cosa que promete), pero sí combate la deshidratación propia de esta época del año. Para los ojos, uso la CC Eye Cream + Concealer de Sephora (FS). La compré en súper oferta (¡7 dólares!) y de momento viene bien.

Otra pausa, esta vez para desayunar porque sino se arma la podrida. Esto le da tiempo a Piel para incorporar todos los mejunjes. El último paso es el protector solar. Viviendo en California, donde el sol fríe a la humanidad 333 días al año (ponele), el SPF 35 de mi humectante no es suficiente. El Ultra Sheer Liquid de Neutrogena (FS) tiene SPF 70 y funciona divino antes del maquillaje.

Y eso es todo. Creo. Espero.

¿Ustedes qué usan? ¿Tienen algún producto para minimizar la apariencia de los poros que me puedan recomendar?

PD: no, no era todo, me olvidé de mencionar que en algún punto de la rutina uso un bálsamo de labios, el primero que encuentre.

Nota bene: productos comprados por quien escribe, a menos que se especifique lo contrario. Mis opiniones, poco profesionales, son todas mías y no recibo compensación alguna por estos delirios. Todos los links, de existir, están libres de intención y pecado.