Etiquetame que me gusta | Beauty Questions Tag

La grosa de Dimitri me etiquetó para responder el tag que hoy nos convoca. Son preguntas inocentes (?), así que aquí vamos. 1. ¿Cuantas veces al día te lavas la cara?

Depende. Seguro a la mañana y a la noche. Durante el día depende de si estoy maquillada, la temperatura, la siesta y otros factores random.

2. ¿Qué tipo de piel tenés?

Mixta a grasa. Mi frente en verano es la oleosidad misma.

3. ¿Cuál es tu limpiador habitual?

De nuevo, depende. El primer paso para retirar mi maquillaje son las toallitas demaquillantes de Pond's en Original all day clean. Son las que más me gustan, bien húmedas y con una textura agradable. Después, si veo que no falta mucho, uso el gel limpiador equilibrante de Nivea para piel mixta a grasa. Si considero que hace falta algo más de esfuerzo uso la loción limpiadora de Cetaphil y luego el gel. Y si quedan restos de máscara después de lavarme la cara, uso un hisopo embebido en la loción limpiadora dual (bifásica) de Pond's. Sea como sea, siempre cierro con agua. Necesito sentir que me lavé la cara como paso final.

4. ¿Te exfolias?

Sí, mi piel lo necesita. Uso la Crema microexfoliante purificante de Natura Chronos. Cuando me inspiro, pero no muy seguido porque mi piel es medio quisquillosa con el tema, me exfolio con avena.

5. ¿Qué hidratante usás?

Hace muy poquito empecé a usar a la mañana la crema despigmentante Duo Retinol, que tiene filtro solar. A la noche uso la Ysthéal+ de Avène, que me gusta pero cuando se termine tengo pensado probar la Effeclar K de La Roche-Posay.

6. ¿Tenés pecas?

No exactamente. Sí pequeñas zonas de hiperpigmentación que estoy atacando con la Duo Retinol.

7. ¿Usás contorno de ojos?

Tengo el ojo puesto en una crema de Ren que me recomendó Mariella, calculo que voy a manotearla a fin de año. Hasta entonces uso una inocente Q10 plus antiarrugas de Nivea. La elegí porque me gustó el tema del roll-on.

8. ¿Tenés piel propensa al acné?

Acné hecho y derecho, no (toco madera). Puntos negros, sí, en la nariz, pero nada muy escandaloso. Muy de vez en cuando, algún punto blanco (?).

9. ¿Qué base de maquillaje usás?

Depende III. En invierno uso una BB cream, la Perfect Cover de Missha. Para el verano es demasiado dewy, así que uso la Dermablend de Vichy los días que necesito mucha cobertura o la base mineral de Sephora cuando quiero algo más liviano.

10. ¿Qué corrector usas?

Depende IV, aunque aquí depende más de lo que manotee primero. Puede ser la Erase Paste de Benefit, el corrector de Mary Kay o el de Natura Una.

11. ¿Cuál es tu subtono de piel?

Verde (?).

12. ¿Qué máscara de pestaña usás?

Para el día a día, la My Blackest Lashes de Prestige. Da un efecto muy natural (o sea, como si naturalmente tuvieras buenas pestañas). La máscara a prueba de agua que tengo a mano me vino en la Glimbox y es la Super Shock Max de Avon.

13. ¿Tu sombra de ojos favorita?

Deadly Neurotoxin, de Shiro Cosmetics (la de la derecha).

14. ¿Lápiz de ojos o delineador en gel?

Depende V. Para la línea agua en lápiz, para lo que es la línea de pestañas gel o líquido.

15. ¿Usás pigmentos?

¡Afirmativo! Me encantan y me parece que son muchísimo más fáciles de usar que lo que mucha gente cree.

16. ¿Cuál es tu labial favorito?

Mi amor por los labiales es efímero, dado a que es lo que menos me importa del maquillaje. Hoy por hoy, el Golden Apricot de Cover Girl.

17. ¿Y tu gloss favorito?

Ésa es más fácil (y más aburrida). El Born With It de Maybelline.

18. ¿Rubor favorito?

Ahora en verano, el Orgasm de NARS.

19. ¿Cuál es tu esmalte de uñas favorito?

No sé, estoy en una etapa de escepticismo respecto a los esmaltes de uñas. Quizá mi favorito sea el próximo que compre. :)

20. Nombra tres básicos infaltables de tu neceser.

Blotting papers, un bálsamo de labios y un perfume sólido.

21. ¿Cual es tu fragancia favorita?

1605, de One Hand Washes The Other.

Y esto es todo. Me agoté (!). Etiqueto a Sole de Algo que brilla, a Sofía de Cosas de Xikas y a Maru Lilac de Pink 105 Glitter. ¡Y a la que quiera hacerlo!

Besos y hasta la próxima. :)