Un haul justificado + primeras impresiones (I)

En la lista de marcas más baratas de la historia e.l.f. ocupa un lugar de honor. Con productos entre 1 y 10 dólares, promociones impresionantes y algunos dupes de marcas mucho más caras, vale la pena asomarse a la página de vez en cuando y ver qué hay de bueno.

Esta fue la segunda vez que compré en la página. La primera ocasión fue hace más de un año y tuve suerte diversa. Me enamoré de algunas cosas (como el bronzer y el set para cejas que ya les mencioné) y me desilusioné con otras (como con los rubores HD en crema). Con los pinceles que compré la primera vez me fue bien, en términos generales. Nada para desmayarse de la emoción, pero todo bastante eficiente. Algún día les voy a contar.

Bueno, basta de rememoraciones ambiguas. Vamos a las certezas. Ya probé casi todo y puedo contarles qué me parece esto y aquello. En esta primera parte les voy a mostrar primers y polvos, para la próxima quedan los pinceles y las brochas. Por una vez en la vida voy a ser prolija con el tema de precios, solo porque tengo la factura a mano y puedo ver el precio regular y cuánto pagué yo con la promo de ese día #Astuta

Nota: los precios están expresados en dólares estadounidenses.

Mineral Pearls en Skin Balancing

Precio regular: $8 | Con promo: $4.80

Sí, a primera vista se parecen sospechosamente a los meteorites de Guerlain. De lejos. Con los ojos entrecerrados. Estas esferillas multicolores prometen emparejar el tono de la piel, mientras acondiciona e hidrata gracias a la fórmula con vitaminas A, B, C y E. Viene con un puff. Mi primera impresión es que deja una apariencia aterciopelada que puede irse fácilmente hacia lo demasiado polvoso. No puedo decir con el primer uso si empareja el tono, denme un poco más de tiempo.

 

Mineral Eyeshadow Primer en Sheer 

Precio regular: $3 | Con promo: $1.80

Alguna que otra youtuber le cantó loas a este primer pasado de barato. Por lo general alterno entre el UDPP en Original y el de Milani en Nude, pero si hay algo que nunca sobra es un primer para ojos. Viene con el clásico aplicador esponjoso y, como su variante lo indica, es transparente. El approach inicial es exitoso, no tuve problemas en esfumar las sombras (y eso que usé las mate, que son más caprichosas) y a 4 horas de haberme maquillado sigue todo tal y cual lo puse. Tiene vitaminas A, C y E. Promete.

 

Hydrating Under Eye Primer

Precio regular: $3 | Con promo: $1.80

Este fue uno de los productos que motivó este pedido a e.l.f. En los últimos tiempos vengo descartando un corrector después de otro (léase: mandando a la parte de atrás de mi bandeja de bases y correctores) porque a los dos segundos se me marcan unas arrugas que en realidad no tengo. Bueno, las tengo, pero no para tanto. Se magnifican, digamos. Además, lo selle o no con polvo, aun con la hidratación cotidiana, el párpado inferior me queda súper seco, mustio, un espanto. Debe ser la vejez. En fin, basta de llanto e imágenes traumáticas. Este primer puede ser la solución a mis problemas. En el primer uso todavía no se me cuarteó el corrector y las arrugas son apenas aparentes. Además, dice tener vitaminas C y E, té verde, karité, aloe y ginkgo biloba. Cruzo los dedos para que no me dé milia, alergia o tos convulsa. PD: les debo la foto del dispenser, es un pump. Posta. Se los juro.

 

High Definition Undereye Setting Powder en Sheer

Precio regular: $3 | Con promo: $1.80

Primero: me desquicia que en este "undereye" esté escrito todo junto, y en el producto anterior esté separado. TOCs aparte, esta era otra cosa que me moría por probar. El envase es di-mi-nu-to, pero siendo lo que es la minidosis no es tan descabellada. Hasta ahora venía usando el polvo traslúcido de Laura Mercier y no me estaba impresionando demasiado. Es muy pronto para decir qué onda, pero en combinación con el under eye primer hoy se está portando bien. Bonus: Tiene vitaminas C y K. Antibonus: Trae un pincel que no pienso usar porque me parece demasiado rígido. Prefiero mi setting brush de Real Techniques.

 

SPF 45 Sunscreen UVA/UVB Protection en Sheer

Precio regular: $6 | Con promo: $3.60

Otro producto que estaba alto en la wishlist. California es demasiado soleada, mi piel se mancha fácil y el protector solar que uso bajo el maquillaje muere a los 80 minutos. Entonces qué mejor que un protector solar en polvo, con el que además te podés retocar el maquillaje en el inclemente verano que se avecina. Es práctico, pero no. Les cuento por qué. Peter Thomas Roth tiene un producto del estilo, de tamaño razonable, con brocha incorporada, a 30 dólares. Este viene con un puff y es un ladrillo enorme supuestamente apto para la cartera de la dama. Se me hace como mucho, pero habrá que hacer el intento. La ventaja es que la tapa es a rosca y no se abre con facilidad. De hecho, hay que luchar cuerpo a cuerpo hasta que afloja. Todavía no lo probé, así que les debo la primera impresión.

Y esto es todo por ahora. Para la segunda vuelta quedan los pinceles y las brochas. Los quiero usar antes de mostrárselos y todavía están secándose después del baño.

¡Hasta la segunda parte!

Aclaraciones del caso: todos los productos fueron comprados por mí. Las opiniones expresadas en este post son solo mías. #MyPrecious #GollumConLabial