De vuelta al mundo indie | Shiro Cosmetics

Para hablar de este haul indie tengo que empezar en un mostrador high end. En uno de Bobbi Brown, más precisamente. Ahí estoy, parada frente a las sombras, mirando el dorso de mi mano. No me distraen los lunares ni lo notoriamente seco de mi piel. Mi atención está enfocada en una swatch de Camel, la sombra más linda-fea del planeta. El precio para que mis párpados accedan a ese naranja acaramelado verdoso: 25 dólares. No way. La opción es, entonces, encontrar un dupe.

— Disculpá, ¿vas a seguir metiendo cursivas por todos lados?

— Sep.

La búsqueda, intensa y despiadada, me llevó por Inglot, MAC y todas las marcas existentes en Sephora. Nada. Ni MUFE, ni Anastasia, ni Buxom. Una investigación por la Internet profunda me tiró dos respuestas: una sombra discontinuada de MAC y una todavía vigente pero de una marca nacida en redes sociales con la cual prefiero no arriesgarme. Entonces llegó la epifanía.

Las empresas de maquillaje indie suelen tener colores más originales. Mi primer instinto fue ir a ver qué ofrecía Shiro. La proveedora de algunas de mis sombras favoritas (Deadly Neurotoxin, Master Sword) no me decepcionó. Como además había una promoción por el sexto aniversario (¡felicidades!) compré otros colores que me interesaron. Mi pedido llegó impecable en un sobre aburbujado (?). Además de las sombras que pedí, venían un chupetín, una sombra extra conmemorativa por el aniversario y un par de samples. Mención aparte para el arte de las tapas de las sombras de Shiro. Maravillosas.

Mi primera elección fue A Free Elf, de la colección Marauders, Mugwumps and Muggles. Lo irónico es que Harry Potter está en las antípodas de mi gusto literario (¡Aguanten los hobbits!). Volviendo al tema, A Free Elf es lo más parecido que encontré a Camel. Shiro lo describe como un amarillo mostaza con tono oliva. My mind is telling me no es parte de la colección Flash Ignite y es un rosa amarronado hermoso. Mate, además. La tercera es Mourning, de Detrivore, otra compañía indie a la venta en el sitio de Shiro. Mourning es un beige anaranjado mate. Ven la tendencia, ¿cierto? La cuarta y última en mi pedido es He Who Must Not Be Named, de la colección de Harry Potter. Doble ironía para este gris enfermizo precioso (?). 

Huge Six-cess! es la sombra del aniversario, un teal maravilloso. No estoy segura de cómo me va a quedar pero me parece que va a ser ideal para el verano. Las samples son Molag Bag, de la colección The Daedric Princess, de Detrivore (otro rosado amarronado) y I choose...sandwich, de la colección Algebraic de Shiro. ¿No es el color más impresionante del mundo?

Me quedé con ganas de pedir otras sombras, sobre todo las de la colección Seven Kingdoms. ¿Cómo no tener una sombra que se llame Hodor?